Marilyn

GALERÍA DE IMÁGENES


CINE

La jungla de asfalto

Monroe Esta es una de las famosas fotografias de Marilyn Monroe en la peliculaLa Jungla de Asfalto y que le sirvio a Marilyn para interpretar su primer papel importante en el mundo del celuloide. La Jungla de Asfalto fue dirigida magistralmente por John Huston en 1950 y está considerada como un clásico del Cine Negro Americano.La pelicula esta basada en la novela homonima de W.R. Burnett.

El film está¡ interpretado en sus principales papeles por Sterling Hayden y Louis Calheern.La pelicula fue candidata a cuatropremios Oscar en los apartados de mejor actor de reparto Sam Jaffe; mejor director John Huston;mejor guion adaptado John Huston y mejor fotografia en blanco y negro a Harold Rosson, pero el film no obtuvo ninguna estatuilla.

Con este papel Marilyn iniciaría una carrera cinematográfica fulgurante que la llevaria a interpretar grandes papeles en peliculas como Con faldas y a lo loco (Some like is hot), Los caballeros las prefiren rubias, Bus Stop, Río sin retorno, Vidas rebeldes con el gran Clarck Gable y tantas otras inolvidables.Su fulgurante carrera se verá truncada por su repentína muerte por una sobredósis de barbitúricos.


Lo que el viento se llevo

Este es un fotograma de la famosa pelicula Lo que el viento se llevó³ (Gone with the wind) en la que aparecen Scarlata O'Hara y Mammi, papeles interpretados por Vivien Leigh y Hattie McDaniel.

Pelicula basada en la novela del mismo nombre de Margaret Mitchell, que obtuvo el premio Pulitzer. Está interpretada en sus principales papeles, además de las actrices mencionadas anteriormente, por Clark Gable en el papel de Rhett Butler, Olivia de Havilland y Leslie Howard.

Tuvo tres directores Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood y la música fue compuesta por Max Steiner. El guión lo firmó³ la propia autora de la novela Margaret Mitchell, siendo esta su única obra literaria. Lo que el viento se llevó³,esta basada en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, así como en los momentos mas dramáticos que le toco vivir a la autora.Fue escrita en el año 1936 utilizando una vieja máquina de escribir Remington, siendo publicada inmediatamente el 30 de junio de aquel año.


Lejos del mundanal ruido

La pelicula Lejos del mundanal ruido Far from madding crowd en inglés, está basada en la novela homónima de Thomas Hardy en la que se narra la vida y vicisitudes de Bathsheba Everdene, personaje interpretado por la actriz Carey Mulligan mujer independiente, que hereda de su tío una granja en el condado de Dorset - lugar donde se desarrollan la mayoría de las novelas de Hardy -. Película de tintes victorianos, impecablemente dirigida por el director danés Thomas Vinterverg e interpretada además de Carey Mulligan por el actor belga Matthias Schoenaerts en el papel del pastor Gabriel Oak , Michael Sheen en el papel de William Boldwood, soltero rico y maduro y finalmente por Tom Sturridge en el papel de sargento Troy. La música ha sido compuesta por Craig Armstrong , compositor escocés famoso sobre todo por la banda sonora de Love Actually .


LIBROS

La Hondonada. Jhumpa Lahiri

La trayectoria de Jhumpa Lahiri, no ha parado de crecer desde que ganó en el año 2.000 el premio Pulitzer con su primera colección de relatos Intérprete de emociones

REVISTAS

  • Revista musical online de nueva creación backstage
  • Prestigiosa revista norteamericana de cultura,sociedad y politica NYRB
  • Nueva etapa de la revista El estado mental El estado mental
  • Una de las revistas literarias más veteranas y desconocidas del panorama nacional nacida en Teruel Turia
  • Revista on line dedicada a la divulgación científica de calidad 3.0 cultura

Ir al principio

VIAJES

  • Este primer enlace está dedicado a la ciudad de Viena, cuna del Imperio Austro-Hungaro Viena
  • Página web de una agencia de viajes diferente Arawak

Ir al principio

Que otros paises te gustaria visitar?


VIDEOS

  • La Juventud de Paolo Sorrentino

  • La espectacular Madalina Ghenea

  • Ir al principio